Os presentamos el último día de desfiles del 080 y también lo que más nos gustó de The Brandery.
Han sido para Barcelona y para nosotros días muy intensos y especiales, en los que hemos trabajado duro para haceros llegar la esencia de dichos eventos. ¡Nuestra opinión es que eventos como estos hacen grande a nuestra querida ciudad y que tenemos que apoyarlos y apostar por ellos!
Antes de comentar los últimos desfiles, os dejamos fotos de algunas de las celebrities que asistieron a la Pasarela 080 y a The Brandery.
Han sido para Barcelona y para nosotros días muy intensos y especiales, en los que hemos trabajado duro para haceros llegar la esencia de dichos eventos. ¡Nuestra opinión es que eventos como estos hacen grande a nuestra querida ciudad y que tenemos que apoyarlos y apostar por ellos!
Antes de comentar los últimos desfiles, os dejamos fotos de algunas de las celebrities que asistieron a la Pasarela 080 y a The Brandery.
María José Suarez con un llamativo vestido, entretenida con su Blackberry. A su lado, Cari Lapique (madre de Carla Goyanes) aplaudiendo el desfile. |
María José Suárez posando para The Fashion Flag, muy simpática y rodeada de amigos. |
El bailaor flamenco Rafael Amargo junto a su ayudante en el desfile de Josep Abril. También se dejaron fotografiar por TFF. |
Custo Dalmau y un amigo íntimo en The Brandery, antes de comenzar su desfile. |
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El Top Model Jon Kortajarena en el backstage, recién cambiado para comer, justo después de desfilar. |
Momentos previos al desfile de Toni Francesc, en el backstage. |
Después de salir a desfilar, una de las modelos de Yiorgos Eleftheriades espera para cambiarse. |
Nuestra amiga Andrea Huisgen, Miss España actual, posando para nosotros justo antes de ver el desfile de Desigual. |
El alcalde de Barcelona en la carpa VIP. |
El Consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat al salir de la rueda de prensa. |
Helena Rakosnik (esposa del Presidente Mas) aceptó ser fotografiada por TFF después de la Inauguración del evento. |
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Una de las modelos descansa y charla con modelos y demás staff en un puff después de un desfile. Su bolso es el Easy de YSL. |
Aquí tenéis nuestros comentarios sobre los desfiles de este día.
DESIGUAL - RAINBOW
Como ya nos tiene acostumbrados (más a unos que a otros), Desigual con su colección Rainbow rebosa felicidad. Su inspiración es el color de los diferentes arco iris. Expresa libertad. Nos invita a que salgamos al exterior. Que respiremos aire fresco y a sentir como el viento nos da en la cara. Mucho optimismo y esperanza para los tiempos que corren incluso en la Moda. Nos sugiere ver el futuro con otra perspectiva.
Si vemos todos los diseños que hemos seleccionado podemos contemplar que en todos hay color y estampados. Es continuamente una fiesta de color y alegría.
ALDOMARTINS - ALMA NÓMADA BOHEMIA CHIC
Su inspiración viene de elementos tribales y combinado con efectos de pieles de animal y tartanes le da un toque más sofisticado. En cuanto a las texturas y telas son todas de punto con hilos calados y deshilachados. El acabado es mucho más rudo que otros diseñadores. En lo que se refiere al color, la paleta de colores son tierra. Cuando vemos la colección rápidamente nos viene a la memoria la naturaleza salvaje. Un look bohemio de tribu nómada muy original, femenino y chic.
ESCORPION - COLOUR THERAPY
"El color es vida". Centrado en los colores naranja (amanecer y despertar), rojo (emociones y optimismo), verde (equilibrio y naturaleza), azul (introspección) y violeta (contraste de los dos extremos). Colores básicos que pretenden transmitir ideas y sensaciones para que quién las lleve se sienta bien.
GUASCH - HERENCIA
Guash ha presentado su colección de pijamas como ya marca sus más de 150 años de tradición.
MESSCALINO - PULSATION
Esta marca opta para dar su particular bienvenida al invierno. Explosión de colorido, estampados y texturas sin olvidar los tonos neutros. No contemplan la tristeza cromática para el invierno. Pieles y tricots, clásicos sweaters... Todo siguiendo looks inspirados casi de manera arquitectónica.
NAULOVER - DESAYUNO CON DIAMANTES
Si tuviéramos que describir a Hepburn nos viene a la cabeza algo así como estilo, elegancia, sobriedad y chic. Todo junto y perfectamente compatible. Dicha colección hace un repaso por las tendencias de esa época en Hollywood.
PUNTO BLANCO - LET'S ROCK&ROLL
Punto Blanco opta por liberarse y dejar salir ese lado más salvaje. Contrastes entre vintage y vanguardia. Lo deportivo pasa a retro, lo minimalista a urbano. Se mezclan numerosos estilos creando algo deportivo-chic-casual-atrevido-urbano-chic-minimalista. Todo en la coctelera. Mucha sensualidad pero también con funcionalidad y comodidad.
YERSE - LONDON TOUR
Londres es la ciudad escogida por Yerse para inspirarse. Sus gentes, su diversidad etc. hacen de ella un encanto. Portobello y Covent Garden se proyectan en colores rojos, rayas y topos con cantidad de matices.
PIERRE CARDIN - DESFILE DE CLAUSURA
De uno de los "kaisers" de la Moda francesa destacamos su creatividad, atrevimiento y sentido del detalle. La colección que puso broche final a la semana de la Moda nos hizo una retrospectiva del vestido burbuja Mao a la moda unisex, del "hublot" al experimental y de la geometría al volumen estrucural. Acabamos con foto de Monsieur Cardin. Un pequeño homenaje para alguien que siempre ha quedado un poco olvidado o en un segundo plano dentro de la Moda Europea.
Con ello nos despedimos del 080. Pero no es un adiós sino un hasta luego ya que en Verano vuelve la Fashion Week Primavera-Verano. Allí estaremos para contar todo lo que ocurra fuera y dentro del backstage.
Del 27 al 29 de este mes pudimos visitar la feria de moda urbana The Brandery. Allí encontramos las últimas tendencias de moda urbana y algún que otro look bastante original.
Diseñadores como Sardá y Custo Dalmau son los platos fuertes de esta sexta edición que reúne 135 marcas expositoras como Replay y Superdry.
La pasarela, instalada en el epicentro del Salón verá desfilar las últimas colecciones de Custo, Slazenger, Veneno en la piel y Agua Bendita.
Como novedades destacamos un cambio de concepto de salón para dar una nueva experiencia a los "retailers", distribuidores y creadores y ser así una plataforma multidisciplinar de tendencias que abarque todo.
Los previos días a la Feria Vanity Fair en colaboración con The Brandery han hecho una exposición fotográfica apodada "Hall of fame" con las mejores portadas de la revista. Vale la pena visitarla en Paseo de Gracia del 19 de enero al 2 de febrero.
Lo más interesante ha sido el círculo de conferencias sobre la evolución reciente entre el binomio Moda-Internet y el papel de las tiendas multimarca.
El dato más importante que nos han dicho es que cada vez más las tiendas y grupos multimarca deben adaptarse a crear webs de compra online ya que el futuro está en las ventas desde la pantalla del ordenador.
Una de las propuestas más aplaudidas y visitadas por el público ha sido una exposición de diferentes looks que alumnos de las diferentes Escuelas de Diseño de Barcelona han creado para la ocasión. Os destacamos las más divertidas.
THE BRANDERY
Del 27 al 29 de este mes pudimos visitar la feria de moda urbana The Brandery. Allí encontramos las últimas tendencias de moda urbana y algún que otro look bastante original.
Diseñadores como Sardá y Custo Dalmau son los platos fuertes de esta sexta edición que reúne 135 marcas expositoras como Replay y Superdry.
La pasarela, instalada en el epicentro del Salón verá desfilar las últimas colecciones de Custo, Slazenger, Veneno en la piel y Agua Bendita.
Como novedades destacamos un cambio de concepto de salón para dar una nueva experiencia a los "retailers", distribuidores y creadores y ser así una plataforma multidisciplinar de tendencias que abarque todo.
Los previos días a la Feria Vanity Fair en colaboración con The Brandery han hecho una exposición fotográfica apodada "Hall of fame" con las mejores portadas de la revista. Vale la pena visitarla en Paseo de Gracia del 19 de enero al 2 de febrero.
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Detalle: Paseo de Gracia al mediodía con la exposición Hall of Fame |
Lo más interesante ha sido el círculo de conferencias sobre la evolución reciente entre el binomio Moda-Internet y el papel de las tiendas multimarca.
El dato más importante que nos han dicho es que cada vez más las tiendas y grupos multimarca deben adaptarse a crear webs de compra online ya que el futuro está en las ventas desde la pantalla del ordenador.
Una de las propuestas más aplaudidas y visitadas por el público ha sido una exposición de diferentes looks que alumnos de las diferentes Escuelas de Diseño de Barcelona han creado para la ocasión. Os destacamos las más divertidas.
ESCUELA GUERRERO |
ESCOLA SUPERIOR DE DISSENY (ESDI) Marta Pons: "Frozen time" |
Detalle: Original y transparente chubasquero. |
ELISAVA Colección UNZO de Karina Rodriguez y Jolie Amado |
Detalle: color y geometría se juntan sobre fondo negro. |
Esta composición nos recuerda a personajes de ficción como Darth Vader o Spiderman negro. |
Vestidos goteados con pintura. Las técnicas son muy originales. Recuerdan a Jackson Pollock. |
Ultimando detalles. Bolsas de plástico, cuerdas de algodón en tonos básicos formando trenzas. |
Otra nota original en The Brandery, para nosotros, fue la exposición del escultor Falipao (escultor de perros y calaveras con cuernos de resina y fibra de vidrio), a la venta en el mismo evento.
Detalle: Calaveras de varios colores con cuernos de colores. |
Detalle: Perro inspirado en la Sopa Campbell's de Warhol |
Bañador luminoso que representa una máscara africana. Un ejemplar tan tribal como moderno, por los leds de colores. |
¡Hasta aquí nuestra selección sobre la Pasarela 080 y The Brandery!
¡Nos hemos quedado con ganas de más, así que esperamos impacientes la siguiente edición!
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